Feria de Prácticas Profesionales de Trabajo Social se toma la plaza Teodoro Schmidt

05-12-18 trab-webadm 0 comment

El pasado martes 13 de Noviembre, se realizó la Feria de Prácticas anual de nuestra carrera. En esta instancia, distintos estudiantes de Trabajo Social se instalaron en la plaza Teodoro Schmidt para acercar a la comunidad su experiencia realizando la práctica profesional en distintas organizaciones.

En esta oportunidad, pudimos conversar con Lissette Nilsson, estudiante de quinto año de nuestra carrera, quien hizo su practica profesional en la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Para Lissette, su proceso de práctica “fue una experiencia formativa en varios ámbitos, como trabajadora social, pude mejorar habilidades de trabajo en red o de trabajo comunitario, donde pude participar de todas las actividades de red comunal de infancia, en promoción de derechos y talleres en establecimientos educacionales enfocados en la protección de la vulneración de estos derechos”.

La feria de practicas se realizó de manera exitosa, contando con la alta participación de los transeúntes que se topaban con los stands de nuestros alumnos en práctica.  Evelyn Colihuinca, estudiante de quinto año de nuestra carrera, tuvo la oportunidad de conversar con la gente acerca de su trabajo en la organización Pichiche Lafken, donde quiso darle un enfoque en interculturalidad, pues para ella es fundamental la instauración de un plan de acción intercultural, es decir, capacitar al equipo de la organización sobre la cosmovisión mapuche y realizar seminarios de historia local y general, con una perspectiva mapuche, para visibilizar vulneraciones a niños en contexto de represión en la provincia de Malleco.

La carrera de Trabajo Social, se encuentra constantemente realizando este tipo de actividades, para acercar el trabajo de sus estudiantes a la comunidad, pues considera importante que la labor realizada se de a conocer y que el dialogo en torno a estas experiencias sirva para nutrir la formación de nuestros futuros profesionales.