MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL

Estudiantes extranjeros en Trabajo Social

estudiantes mexicanos y colombianos

El 2° semestre de 2012 se incorporaron como estudiantes regulares de la carrera de Trabajo Social, 4 estudiantes extranjeros, 2 de la Universidad Nacional de México (UNAM) y 2 de la Universidad de Caldas, Colombia. Teniendo como marco Convenios de Colaboración recíproca entre la Universidad de La Frontera y las respectivas casas de Estudios Superiores en los cuales se incluye específicamente el Departamento y la Carrera de Trabajo Social, se posibilita el intercambio estudiantil internacional, entre otros acuerdos sustanciales que favorecen la productividad científica, la formación académica e intercambio de conocimientos y la movilidad estudiantil.

Los 4 estudiantes se incorporaron a Práctica de Familia y Práctica con Colectivos (Grupo y Comunidad) en distintas instituciones de Temuco, en duplas o grupos de trabajo con estudiantes regulares de la carrera. El 01 de octubre de 2012, los estudiantes extranjeros participaron en una reunión de trabajo con  el cuerpo académico del Departamento y Carrera, la cual contó con la presencia del Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Carlos del Valle. En la oportunidad, los estudiantes de CALDAS, Colombia Julián Sossa y María Fernanda Tabares expusieron acerca de su país, su ciudad, Universidad y Carrera. Luis Alberto Garduño y Lucero Galicia Díaz hicieron lo propio. De este modo los estudiantes extranjeros compartieron temas de interés para los presentes y a la vez ejercitaron competencias  personales y profesionales lo que complementa su formación.