Publicaciones Académicos

Cuaderno de Trabajo Social: Formación profesional de los/as Trabajadores Sociales.
Ana Arrellano, Lucy Ketterer y Abel Soto

Mujeres y política. Notas acerca del movimiento de mujeres en la región de La Araucanía de Chile.

Ana Arrellano y Lucy Ketterer

Revista de Trabajo Social: "Trabajo Social en Chile y Gobierno militar: 40 años de memoria y olvido"

Patricia Castañeda y Ana María Salamé

Revista de Trabajo Social: "Profesionalidad del Trabajo Social chileno"

Patricia Castañeda y Ana María Salamé

Construcción colectiva de perfil académico profesional en Trabajo Social: La experiencia de las Escuelas de Trabajo Social del Consorcio de Universidades Estatales.

Patricia Castañeda y Ana María Salamé

La transversalización de género en la educación: ¿Qué pasa en las escuelas de Galvarino, la capital indígena de la región de La Araucanía?
Lucy Ketterer Romero

Propiedades psicométricas del cuestionario para evaluar clima social del centro escolar (CECSCE)

José Luis Gálvez Nieto, Julio César Tereucan Angulo, Sergio Muñoz Navarro, Claudio Andrés Briceño Olivera y Cecilia Mayorga Muñoz, Universidad de La Frontera, Chile.

Evaluación Psicométrica de la escala de conducta delictiva y violenta en el aula, en estudiantes chilenos.

Daniela Vera-Bachmann  y José Luis Gálvez

Cuerpo y método El planteamiento Heideggeriano del problema de la corporalidad en Zollikoner Seminare.

Felipe Johnson.

Corporalidad, sensibilidad y mundo: pensando la concreación del existir desde el pensamiento de Heidegger

Felipe Johnson.

El Dasein caído: esbozo del ámbito fenoménico de la corporalidad humana.

Felipe Johnson.

Filosofía y ciencia a partir del pensamiento temprano de Heidegger

Felipe Johnson.

El cuerpo como posibilidad de la vida: El modo de despliegue del mundo concreto.

Felipe Johnson.

Hacia la pregunta por la corporalidad: reflexiones sobre el cuerpo humano en cuanto organismo.

Felipe Johnson.

"Neomecanicismo, el retorno al determinismo", Eikasia: Revista de filosofía, No27,2009,pag.49-59. (philosopher Index)
Samuel Herrera Balboa.

El Escepticismo Radical de Pierre Gassendi contra la Filosofía Natural de los Aristotélicos