ACADÉMICOS DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA PARTICIPAN EN I CONGRESO INTERNACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL

Presentación1

la foto

Con ponencias sobre innovación docente y postgrado en Trabajo Social  los académicos de Trabajo Social UFRO, Dra. Ana María Salamé, Dr.   Julio Tereucán y Mg. Claudio Briceño, participan en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, que se organiza la Universidad de Murcia en España.

 

  

 

El  I Congreso de Trabajo Social de Facultades y Escuelas de Trabajo Social supone un instrumento para facilitar el intercambio de conocimientos científicos y la creación de mecanismos para identificar, describir y diagnosticar problemas específicos de la sociedad, así como formular soluciones o alternativas, mediante un modelo de trabajo en red desde todos los organismos relacionados con el Trabajo Social, de forma que se puedan ofrecer respuestas más eficaces ante los problemas que se suscitan tanto en el ámbito académico, investigador como profesional y político. Un espacio de transferencia de conocimientos, buenas prácticas y resultados de investigación sobre la situación actual del Trabajo Social en sus respuestas a las situaciones de crisis y de los retos de la educación superior. El ámbito de análisis de sus ponencias, comunicaciones, simposio y encuentros se vinculan con las diferentes áreas relacionadas con la docencia, la práctica y la investigación en, para y del Trabajo Social. 

La Conferencia de Decanas/os y Directoras/es de Facultades/Escuelas de Trabajo Social de las Universidades españolas desde su creación planteó la necesidad de realizar eventos académicos que permitieran abordar, debatir y discutir los diversos temas y retos que se planteaban al Trabajo Social, tanto como disciplina científica y académica ligada a las Universidades, como en su vertiente profesional, para lo que se ha contado con la colaboración del Consejo de Colegios de Trabajo Social de España. 

El Congreso va dirigido a la diversidad de perfiles relacionados con el Trabajo Social: docentes, investigadores, estudiantes, profesionales, entidades, responsables y directivos.

 

 Durante los tres días de duración del Congreso, se abordarán temas relacionados con las siguientes áreas: 

  1. Innovación Docente
  2. Investigación en Trabajo Social y Transferencia de Resultados
  3. Prácticas y supervisión
  4. Trabajos fin de Grado
  5. Seguimiento y evaluación de los Títulos de Grado en Trabajo Social y su vinculación con las competencias y salidas profesionales.
  6. Estudios de Posgrado y Doctorado
  7. Internacionalización del Trabajo Social
  8. El Trabajo Social en tiempos de crisis
  9. Ciudadanía y Trabajo Social.

julioyana

 __________________________________________________________________________________________________________________________________