DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DICTÓ CURSO “TECNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE NIVEL COMUNITARIO Y VECINAL” 10 Y 11 DE ABRIL 2014

Gabriela

Con la destacada participación de la  especialista argentina, María Gabriela Rodríguez Querejazu,  se dictó el curso de Mediación Comunitaria, actividad académica de extensión del Dpto. de Trabajo Social de la UFRO organizado por la docente Mg. Ximena Briceño Olivera.

 La Relatora principal es Pedagoga, mediadora, especialista en gestión de conflictos comunitarios e interculturales,  facilitadora de Procesos de Diálogo y Construcción de Consenso en organizaciones públicas y privadas, profesora universitaria, formadora de formadores, Master en Programación Neurolingüística y  Coach Ontológico. Fue Coordinadora del Programa de Mediación Comunitaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.  Mediadora y docente en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD  e investigadora del Programa Mediamente (Red Urbal -América Latina).  Co- autora de los libros “Mediación x 7”, “Las víctimas de las drogas” y “Mediación Comunitaria. Conflictos en el escenario social urbano”. Embajadora de Paz, distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA.   Miembro fundador de Mediadores en Red,  Presidenta de Diseño Comunitario Asociación Civil, Vicepresidenta de la Fundación Normatil, Socia fundadora de IDPAZ y actualmente es Directora del  Instituto de Mediación y Cultura de Paz de la Universidad Siglo 21.

 

El curso otorgó 5 cupos gratuitos para supervisores institucionales del medio, siendo altamente valorado por las y los profesionales que se desempeñan en ámbitos de Trabajo Social Comunitario.

 curso de Mediación Comunitaria