ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UFRO REALIZAN CAMPAÑA SOLIDARIA EN APOYO A LONQUIMAY

El sábado 9 de agosto se realizo la “Campaña Solidaria: Tu Ayuda Abriga a Lonquimay”, organizada por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera en conjunto con la Sala ERA (Sala de Enfermedades Respiratorias de Adultos), perteneciente al Hospital de Lonquimay.

La campaña tuvo como objetivo, entregar ropa de invierno a los niños, niñas y adultos con enfermedades respiratoria de la zona. 

La campaña surge como idea de una estudiante egresada de la carrera que ante la situación que se encuentra la comuna de Lonquimay durante el periodo de invierno, se comunica con la agrupación Trazando Caminos, la cual se contactó con el Hospital de Lonquimay con el fin de reunir ropa para ir en ayuda de los pacientes de las sala ERA y IRA, teniendo como lugar de recepción el Hospital de Lonquimay y el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera. Estos espacios de vinculación con el medio son de vital importancia para el desarrollo de los y las estudiantes de Trabajo Social, ya que con estas actividades se contribuye a una identidad de Trabajador(a) Social, aportando desde la practica elementos que en ocasiones no son posible aprender desde las aulas”. Menciono la estudiante de Trabajo Social, Katherine Flores Parra. 

 

 

campañalonquimay

Ver galería de fotos: Haga click aquí