PROFESORAS DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL PARTICIPAN EN CONFERENCIA INTERNACIONAL EN ALEMANIA

Las profesoras Cecilia Bastías y Ana Arellano participaron  en la 9th International Short Break Conference en Wollfenbüttel , Alemania y establecieron  vínculos académicos de cooperación con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Ostfalia, con el propósito de gestionar un convenio de colaboración recíproca entre ambas Universidades.

Entre el  9 y 11 de septiembre de 2014, las profesoras Arellano y Bastías participaron en la 9th International Short Break Conference Inclusion worldwide – supporting people with disabilities and their families con la ponencia  “Discapacidad e Inclusión en Chile: políticas públicas, servicios de apoyo y experiencia en educación superior en la región de La Araucanía”. Con motivo de este viaje,  se realizaron además reuniones de trabajo con profesores de la  Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostfalia, cuya sede se encuentra en la ciudad de Wolffebüttel.   La anfitriona fue la prof.  Simone Weiss, con quién se desarrolló una intensa agenda de trabajo los días lunes 8 y viernes 12 de septiembre,  que contempló visitas por las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social,  reuniones con profesores de la Facultad en la cual estuvo presente además la delegación de Rumania, integrada por el Dr. Octavian Rusu de Babes-Bolyai -University y la Directora de Caritas Satu Mare Terezia Tünder. Las profesoras asistieron a reuniones con estudiantes de pregrado, conferencia de la prof. Weiss en escuela de verano sobre método biográfico, reuniones de evaluación de la Conferencia y  trabajo en terreno en proyecto de inclusión comunitaria de la profesora Weiss quién trabaja con migrantes, niños y niñas con discapacidad y personas de menores recursos en una zona de la ciudad desarrollando el proyecto Ostfalia – eine Hochschule mit Clownswohnung in Wolfenbüttel.

ALEMANIA 2

Más información: