Investigadores Del Departamento Entregan en Freire Primeros Resultados De Proyecto Estrategia de Desarrollo local Inclusiva

 

 

 

Martes 30 de Agosto, 2016

El equipo de investigadores de nuestro Departamento que ejecuta el Proyecto Estrategia de desarrollo local Inclusiva (EDLI), iniciativa financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) que se está llevando a cabo en las comunas de Freire e Imperial, presentaron los resultados "Índice integral de inclusión municipal" (ex ante) y "Diagnóstico Participativo" estudios desarrollados en la comuna de Freire junto a personas en situación de discapacidad de la misma comuna

El "Índice Integral de Inclusión Municipal" corresponde a una evaluación que se efectuó al comienzo de ejecución del proyecto, y tiene por objetivo evaluar el estado actual de la inclusión a nivel municipal y comunal.

El otro resultado entregado fue el "Diagnóstico Participativo", estudio que recogió las demandas de las personas en situación de discapacidad. Ambos son los primeros resultados del proyecto EDLI-Comuna de Freire.

Actualmente el equipo se encuentra preparando los mismos informes para la comuna de Imperial y desarrollando además el tercer producto del proyecto que es la "Escuela de Gestión Social y Territorial" (Capacitación de lideres), formación que finalizará en el mes de noviembre.

Colaboran en la ejecución del proyecto EDLI, academicos/as:

- Cecilia Bastias, Cecilia Mayorga, Ana Arellano, Lucy Ketterer, Claudio Briceño, Nestor Contreras, Francisco Quejer, Marcelo Carrasco y Abel Soto. Además de otros profesionales que han sido contratados para dicho efecto: Especialista de Coaching, especialista en lenguaje de señas y profesionales de terreno.

Participaron en la presentación de los resultados autoridades de la comuna de Freire, dirigentes de agrupaciones de discapacidad de la comuna y público general. La actividad se llevó a cabo en Centro Cultural de la comuna de Freire.