Convenio U de Caldas-UFRO Permitirá Doble Titulación de Magíster en Estudios de Familia

ucaldasufroEl pasado 11 al 14 de julio, el Director de la carrera de Trabajo Social UFRO profesor Abel Soto Higueras, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Colombia, con el objetivo de renovar el convenio de colaboración académica que mantienen ambas casas de estudios desde el 2011.

Durante el período 2011-2016, dicho Convenio ha facilitado el intercambio de académicos/as de pregrado y postgrado de las carreras de Trabajo Social UFRO y carrera de Trabajo Social y Desarrollo Social de la Universidad de Caldas y; la movilidad estudiantil entre los programas. A esta serie de colaboraciones se suma la generación de proyectos de investigación y publicaciones conjuntas a nivel de nuestra Facultad de Educacion, Ciencias Sociales y Humanidades .

Renovado el Convenio por cinco años más (2016-2021), las proyecciones son continuar el intercambio académico-estudiantil, los proyectos y publicaciones. Se agrega para este nuevo período la doble titulación del Magíster en Estudios de Familia -impartido en nuestro Departamento- y en el corto plazo la propuesta de levantar un programa de Magíster en Estudios de Género con la activa participación de la académica Dra. Lucy Ketterer Romero, quien además fue invitada a dar clases en Doctorado de Familia de la U de Caldas.

A mediados de octubre la Directora de nuestro Departamento académica Ana Arellano junto a la Dra Lucy Ketterer viajarán a Caldas, Colombia a concretar estos acuerdos. Posteriormente, en noviembre recibiremos la visita del Rector de la Universidad de Caldas Dr. Felipe Londoño López. quien en acto oficial firmará junto al rector de nuestra casa de estudios Sr. Sergio Bravo la renovación del Convenio por los próximos cinco años.

Vale señalar que la visita del profesor Abel Soto Higueras a la U de Caldas en la fecha indicada, consideró además de las gestiones de renovación del Convenio, encuentros con autoridades, académicos/as y estudiantes de la carrera de Trabajo Social; programa Magíster en Familia y Dr. Gabriel Gallego Montes, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Caldas. La visita también incluyó una clase a magistral sobre Modelos de trabajo a nivel Comunitario a estudiantes de pregrado.

Nota U de Caldas por visita Director Abel Soto Higueras