Departamento Conmemora Día Del Trabajador/a Social

El Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera realizó un acto de conmemoración por el Día del Trabajador/a Social (11 de noviembre), actividad que contó con la participación del Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra casa de estudios Dr. Carlos del Valle Rojas, y el Doctor Gabriel Gallegos Montes, Decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Colombia.

En el marco de esta actividad, el Dr. Gabriel Gallegos Montos dictó la conferencia “Políticas de Equidad e Inclusión de la Perspectiva de Género en el Sistema Universitario", donde comentó la experiencia de su país.

La Directora de nuestro Departamento, Prof Ana Arellano Obreque, dirigió en el acto unas palabras a las/os asistentes, extendiendo un especial saludo a "estudiantes, colegas y a todas y todos quienes ejercen esta hermosa profesión".

Destacó además el papel de sus colegas, señalando al respecto que "las y los Trabajadores Sociales tenemos un desafío permanente. Debemos poner en juego todas nuestras competencias profesionales y personales en la búsqueda del cambio y la transformación por una sociedad, un país, un mundo más democrático, humano, justo, que resguarde la dignidad de las personas para quienes y con quienes trabajamos".

Un poco de historia

En 1964, en la sede Temuco de la Universidad de Chile se creó la carrera de Servicio Social por Decreto Universitario Nº 556 del año 1963. Misma Carrera que hoy forma parte de la Universidad de La Frontera, Institución creada por la fusión de las sedes regionales de las Universidades de Chile y Técnica del Estado en el año 1981.

En el año 2007, se aprobó el actual Plan de Estudios de la Carrera, y a partir de marzo del año 2008, dicho Plan se encuentra en funcionamiento.

Ha sido acreditada por 6 años, a partir de diciembre de 2014 hasta diciembre 2020.

Selección de imágenes del acto de conmemoración.