Ceremonia de reconocimiento a supervisores institucionales e inicio de actividades de vinculación con el medio año 2013

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A SUPERVISORES INSTITUCIONALES E INICIO DE ACTIVIDADES DE VINCULACION CON EL MEDIO AÑO 2013

El Departamento de Trabajo Social y la carrera de Trabajo Social de la UFRO han resuelto reconocer anualmente la labor que cumplen distintos profesionales del medio local y regional, como supervisores institucionales de prácticas profesionales y curriculares.

En Ceremonia realizada el 12 de abril, se hizo entrega de CONSTANCIAS DE RECONOCIMIENTO firmadas por Decano de la Facultad de Educación, Humanidades y  Ciencias Sociales Dr. CARLOS DEL VALLE ROJAS y por el Director de Carrera de Trabajo Social Prof. Mg. JOSE LUIS GALVEZ NIETO,  a profesionales de las 70 instituciones que colaboraron en el proceso formativo supervisando en sus distintos niveles de práctica a un total de 97 estudiantes en el año 2012, distribuidos en 15 comunas de la región de La Araucanía.  En la oportunidad, 15 profesionales asistieron a recibir su reconocimiento.

En el recuadro, se observa el estado de la distribución de Prácticas de Familia, Colectivos y Profesional, año 2012:

Centros de Práctica.

Áreas de prácticas.

Comunas en que se  desarrollan prácticas.

Estudiantes en práctica de familia.

Estudiantes en práctica de colectivos.

Estudiantes en práctica profesional.

Total de estudiantes en práctica.

FIRMA DE CONVENIOS DE PRÁCTICA

En la oportunidad, se suscribió convenio de Prácticas con las Instituciones vinculadas a Prácticas Profesionales año académico 2013. Firmaron Convenio, el Alcalde la Municipalidad de Galvarino Sr. FERNANDO HUAQUIL PAILLAl, el Coordinador de CIEM Programa de Mediación y Servicios Comunitarios de la Comunidad “ADELUWN” Psicólogo Sr. MAURICIO GAETE PARRAGUEZ, la Directora del Programa Familias de Acogida Especializada “La Frontera” de FUNDACION LA FRONTERA, Sra. Lissette Monsalve Flores.

A estos Convenios, se suman los suscritos con FUNDACION INTEGRA, con CORPORACION PRIVADA DE DESARRROLLO SOCIAL IX REGION – CORPRIX y con I. Municipalidad de CURACAUTIN.

LANZAMIENTO PAGINA WEB TRABAJO SOCIAL

Para culminar la ceremonia, la Carrera y el Departamento de Trabajo Social, dieron a conocer la Página web, la cual, con soporte institucional, inicia su funcionamiento de manera oficial, invitando a toda la comunidad en general y en particular a académicos, investigadores,  egresados y estudiantes, a mantenerse en permanente contacto con su Alma Mater.

Coordinación de Prácticas Trabajo Social

Oficina de Vinculación con el Medio