Descripción de la Carrera y Perfil del Titulado

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera, es un programa de formación conducente al título de Trabajador Social y al grado Licenciado en Trabajo Social. Destaca en su proyecto educativo la perspectiva multidisciplinaria e intercultural  y la excelencia académica que brinda a sus estudiantes.

El Trabajador Social titulado en la Universidad de la Frontera, es un profesional de las ciencias sociales  que cuenta con una sólida formación teórico-práctica y metodológica, basada en ámbitos de conocimiento y/o disciplinas como, trabajo social, psicología, antropología, sociología, derecho, entre otros. Su formación integral y las competencias adquiridas, lo habilitan para un desempeño profesional ético y socialmente responsable en pro del desarrollo humano y de la solución de problemas sociales en áreas tales como intervención social con familia, grupos y comunidades urbanas y rurales; gestión y evaluación de programas y proyectos sociales; administración de recursos humanos y servicios de bienestar; ejercicio libre de la profesión (mediación, peritaje social, consultorías).

 

 

Perfil del Titulado

 

trabajo social

El Trabajador Social y Licenciado en Trabajo Social de esta Universidad, es un profesional ético, responsable socialmente. Con sólidos conocimientos de ciencias sociales, humanidades y de trabajo social, con una amplia comprensión y actitud reflexiva y crítica de la realidad social, cultural, política y económica. Con un repertorio suficiente de herramientas metodológicas y técnicas, que le habilitan para la intervención social con familias y colectivas, para desempeñarse en instituciones del sector público y privado, y el ejercicio libre de la profesión.