Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera se reúne con Planet Youth para analizar el Modelo de Prevención Islandés.

12-09-22 Admin Admin 0 comment

Planet Youth es un organismo internacional con sede en Reikiavik (Islandia) que nace del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social, el cual promueve el Modelo de Prevención de Drogas islandés basado en evidencia. La estrategia de implementación de este Modelo consiste en modificar el contexto en donde niñas y niños desarrollan su vida cotidiana, articulando acciones de promoción y prevención desde una mirada ecológica, considerando a la familia, grupos de pares, espacios de ocio y escuela como dominios fundamentales para generar condiciones adecuadas de vida.

Bajo esta premisa, el equipo docente del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera se reunió con Germán Jiménez Estrada, Trabajador Social y representante regional de Chile y América Latina, con el objetivo de generar alianzas estratégicas para la revisión y adaptación del Modelo al contexto nacional, orientando y recomendando mejoras para su implementación desde la evidencia internacional y nacional. Respecto a esta última, existe un trabajo paralelo con SENDA, quien como organismo público firmó un convenio para implementar el Modelo en lo que en Chile se ha denominado “Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas”.