Carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera realizará un Networking que buscará vincular a profesionales, egresados y estudiantes con el territorio.

08-11-23 Admin Admin 0 comment

La actividad será un encuentro que permita el fortalecimiento de lazos con alumnis y empresas vinculadas con la integración de profesionales de la carrera de Trabajo Social UFRO.

Durante el año 2023, la carrera de Trabajo Social de la Universidad de la Frontera, ha realizado una serie de actividades para conmemorar los 80 años de la carrera y su vinculación con el territorio de La Araucanía y junto con ello celebrar el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador Social.

En ese contexto es que este viernes 10 de noviembre, desde las 15 horas  en el espacio VL- 202 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medio Ambiente de nuestra casa de estudios, se realizará el encuentro “Construyendo un futuro con memoria” que busca la socialización de los egresados de la carrera, estudiantes de quinto año y empresas vinculadas con el territorio para entablar un diálogo que permita intercambiar experiencias de socialización, destacando el reconocimiento del aporte de los profesionales egresados de la UFRO a través de interrogantes como: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan los Trabajadores y Trabajadoras Sociales hoy en día? ¿Qué te parecen los pilares del Modelo Educativo UFRO con respecto a la realidad de la actividad profesional? y ¿Cómo podemos seguir aportando a tu desarrollo profesional?

Para la encargada de Alumni FECSH, Mg. Daniela Hoyos Ballesteros, esta actividad viene a fortalecer los lazos desde diversas miradas “y en  este sentido, este encuentro nos permite proyectar nuestra profesión a partir de esas memorias y recuerdos de nuestra experiencia formativa y de trabajo en el medio, de los espacios en los que hemos ido creciendo como profesionales, las personas con las que trabajamos y cómo esas mismas historias y memorias nos permiten reflexionar y proyectar un mejor futuro para nuestra disciplina”, señaló.

Este encuentro finalizará con un networking que permitirá a los participantes crear o ampliar sus redes de contactos profesionales y también generar la capacidad de mantenerlas para lograr beneficios a lo largo de su carrera laboral. Ver programa

Día del Trabajador y la Trabajadora Social.

El día del trabajador social se celebra en nuestro país en conmemoración de una jornada de debate profesional y disciplinar que se llevó acabo el año 1950 en la que se declara el 11 de noviembre como el día del Asistente Social y se constituye, además, la Federación de Asistentes Sociales de Chile, hasta la creación del Colegio de Asistentes Sociales, en octubre del año 1955 por la Ley Nº 11.934.

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.