Primer Encuentro Nacional de Sistematización para Profesionales

06-07-21 Admin Admin 0 comment

Durante los días 17 y 18 de junio, la Red de Trabajo Social y Sistematización desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Sistematización para Profesionales. El evento fue precedido por las palabras de la Presidenta Nacional del Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales y Asistentes Sociales, Sra. Alicia Yáñez Merino y el Director del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera, Dr. Julio Tereucán Angulo.

La jornada ofreció a sus 84 participantes 6 talleres de capacitación, 4 ponencias sobre experiencias de intervención social y dos conferencias centrales.

En representación de la Universidad de La Frontera, fue destacada la participación de las profesoras Ximena Briceño y Ana María Salamé quienes llevaron a cabo talleres.

Cabe mencionar, que la organización de la actividad estuvo a cargo de un comité compuesto por: Julia Cerda (UTEM), Patricia Castañeda (U. de Valparaiso), Loreto Castillo (UNAP), Ana Salamé (U. de La Frontera) y Miguel Galván (U. de La Frontera).

Todas las actividades del encuentro quedarán alojadas en la página web https://www.trabajosocialysistematizacion.cl/, un completo repositorio que ofrece material bibliográfico y experiencias asociadas a clases espejo y visitas académicas realizadas entre las universidades que componen la red.