Profesora Sandra Parra inaugura Mural “Fuerza de Mujer”, junto a estudiantes del Liceo Técnico Femenino Santa Cruz Ñielol de Temuco.

12-09-22 Admin Admin 0 comment

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, compartimos con el Liceo Técnico Femenino Santa Cruz Ñielol, en donde estudiantes mapuche y no mapuche, junto a docentes, religiosas, mujeres del ámbito académico, dirigentas mapuche e invitadas especiales, se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena 2022.

En esta oportunidad se inauguró un mural denominado “Fuerza de Mujer”, que cobró vida de la mano de estudiantes de séptimo, octavo y primero medio del Liceo, el cual considera el retrato de 3 mujeres relevantes de la historia indígena: Bartolina Sisa, Rigoberta Menchú y Janequeo.

Respecto del conversatorio, la instancia destacó la presencia de la dirigente social y pastoral mapuche, Isolde Reuque, la encargada de la Unidad de Género de CONADI, Margarita Calfio, y la docente de la carrera de Trabajo Social de la UFRO, Sandra Parra, quienes expusieron y reflexionaron en torno a los elementos que conforman la fuerza de la mujer mapuche hoy, el valor de su identidad como mujer, dirigenta y guardadora de vida.

La docente Sandra Parra destacó que “este día viene a hacernos reflexionar en torno a lo que somos…, a lo que queremos ser…, y cómo validamos, desde nuestras diversas identidades el rol fundamental que juegan en la tarea de mantener y defender la identidad de sus pueblos, en todos los espacios en los que habitan, no solo en el hogar, sino también en el espacio político, social, económico y cultural”.