Seminario | Educación e Inclusión en el Aula: Una mirada desde el Trabajo Social | 09-11-2022

21-11-22 Admin Admin 0 comment

La multiplicidad de ámbitos de intervención para el Trabajo Social le permite analizar y reflexionar diferentes áreas del desarrollo humano que permita reconceptualizar estrategias y estructuras que definen el entramado social. Bajo esta perspectiva, la educación supone un ámbito fundamental en la forma de vincularnos con el ecosistema social, por ende, en este contexto las/os trabajadoras/es sociales tienen el rol de promover estrategias de intervención que favorezcan una convivencia escolar positiva y un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje que contemple las múltiples capacidades que pudiesen surgir en el aula.

En este sentido, estudiantes de cuarto año de Trabajo Social, bajo el marco del “Diálogo de Saberes” para el taller de Metodología de Trabajo Social con Comunidades, organizan el seminario titulado “Educación e Inclusión en el Aula: Una mirada desde el Trabajo Social” cuya finalidad consiste en reconocer los retos y desafíos para la disciplina en la interrelación entre educación e inclusión al interior del aula. Para ello, expusieron tres profesionales del Trabajo Social que se desempeñan en el ámbito educativo, abordando diferentes temas:

• Dra. Cecilia Bastías Parraguéz, abordando el tema de “Discapacidad y Educación Superior”.
  • Ts. Eduardo Pérez, de la Unidad de Convivencia Escolar de la Escuela Especial Hospitalaria “Revivir” de Villarrica y Escuela Voipir de Ñancul, presentando “Deporte e Inclusión”.
  • Dr. José Luis Gálvez Nieto, exponiendo sobre el “Clima Social Escolar y Rendimiento Escolar”.