Trabajo Social conmemora el día de las/os trabajadoras/es sociales en la versión 2022 de las Olimpiadas de Trabajo Social.

21-11-22 Admin Admin 0 comment

El día 11 de noviembre se conmemora a las/os trabajadoras/es sociales tras el hito histórico que marca a nuestra disciplina en 1950, al momento de llevar a cabo la primera Jornada del Círculo de Estudios Sociales, debatiendo y reflexionando en torno al quehacer profesional, entre los días 06 y 11 de noviembre. Tras dicho evento, se define el término de la jornada como el día nacional del Servicio Social Profesional, que luego se reconceptualiza como el día nacional del Trabajo Social.

Bajo este contexto histórico es que la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Universidad Católica, Universidad Autónoma, IPCHILE y AIEP, llevaron a cabo una jornada recreativa los días 07 y 08 de noviembre con el objetivo de conmemorar el día del Trabajo Social, realzando la cooperatividad, igualdad y respeto que caracterizan a la disciplina al momento de interrelacionarse con las personas y su entorno comunitario. En este sentido, el día lunes 07 se realizaron actividades recreativas-deportivas al aire libre entre las alianzas conformadas por cada casa de estudios, siendo nuestra alianza la de color azul. Posteriormente, el día martes 08 el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Católica organiza un seminario para abordar las siguientes temáticas atingentes al quehacer profesional:

•  “Género y feminismos en los debates y propuestas ético-políticas del Trabajo Social”, ponencia dictada por la Dra. Cory Duarte Hidalgo (Universidad de Atacama).
  •  “Formación disciplinaria para avanzar en un proyecto ético y político: el retorno a lo comunitario desde una perspectiva crítica, intercultural y decolonial”, ponencia a cargo de la Mg. Angélica France Aránguiz (Universidad Academia de Humanismo Cristiano).