Trabajo Social forma parte de la experiencia universitaria a través del espacio “Casa Abierta UFRO 2022”.

28-11-22 Admin Admin 0 comment

El día 20 de octubre del presente año el equipo de UFRORIENTA, integrado por las unidades DIRCOM, DIRAE, DIFEM y Difusión de Carreras, organizó un espacio de vinculación temprana y transmisión de experiencias en donde estudiantes de enseñanza media de diferentes comunas de la región y de regiones aledañas puedan conocer el ambiente universitario por medio de actividades organizadas por las diferentes carreras que integran la Universidad de La Frontera.

El propósito de este espacio consistió en informar y acercar a los/as estudiantes de enseñanza media a las distintas facultades, carreras profesionales, carreras técnicas y unidades centralizadas que integran la Universidad para ayudarles en su proceso de toma decisión en caso de preferir la continuación de estudios superiores.

En este sentido, el Departamento de Trabajo Social, en conjunto con estudiantes base de los distintos niveles, fueron parte de dicha actividad, organizando diversas dinámicas grupales que permitieron integran a aquellos/as estudiantes que tuviesen algún interés previo por la carrera de Trabajo Social, o bien, despertar el interés por nuestra carrera, disponiendo de un espacio de diálogo para informar acerca de aspectos curriculares y experienciales por parte de docentes y estudiantes base de Trabajo Social.

La actividad comenzó a las 9:00 y se extendió hasta las 17:00 horas, contando con la presencia de estudiantes de enseñanza media junto a familiares y/o amigos/as, pudiendo ser parte de esta gran experiencia universitaria.

Desde la carrera de Trabajo Social les deseamos mucho éxito a todos/as los/as estudiantes de enseñanza media de la región al momento de rendir en su prueba PAES y en lo que se proyecten para su futuro.