“1era Feria Intercultural” del Liceo Gabriela Mistral

04-12-18 trab-webadm 0 comment

El 31 de octubre, se realizó la “1era Feria Intercultural” del Liceo Gabriela Mistral. Esta propuesta educativa de inclusión intercultural ha sido parte del trabajo de Erika Alejandra Lucumi Teneche, estudiante de intercambio de la Universidad de Caldas, Colombia, quien es parte de nuestra carrera.

Sobre esta actividad, Erika, quien se encuentra realizando su práctica profesional en el área de migración de la fundación Cáritas en apoyo del Liceo Gabriela Mistral, afirmó que “en la fundación quisimos hacer un trabajo en infancia y adolescencia, vinculado con los objetivos del Liceo, decidimos desarrollar un piloto acá, que es una propuesta educativa de inclusión intercultural (…) esta actividad recoge todos los resultados y hace una muestra de todo el trabajo que llevamos haciendo, con estudiantes de distintas nacionalidades. La idea es propiciar un espacio de encuentro, de intercambio, donde se construyan aprendizajes y los estudiantes de otras nacionalidades no sean los únicos que tengan que adaptarse al contexto de acá, sino que puedan compartir sus conocimientos y experiencias.

Esta actividad es un ejemplo del trabajo realizado por los y las estudiantes de Trabajo Social de la Ufro, que se caracteriza por encontrar la mejor forma de devolver los conocimientos aprendidos a su comunidad.