Ceremonia de Conmemoración de los 80 años de la Carrera de Trabajo Social en La Araucanía.

14-07-23 Admin Admin 0 comment

La carrera de Servicio Social fue inaugurada el 13 de julio de 1942, bajo la supervisión del Ministerio de Educación Pública, siendo su primera directora, la Asistente Social, Isabel Fuenzalida. En agosto de 1954, la carrera es cerrada y más de una década después, se reabre bajo el decreto universitario 556 del año 1963 en la Universidad de Chile, sede Temuco; Esto, hasta el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, cuando se decretó la suspensión de actividades académicas, la reorganización universitaria y la expulsión de funcionarios, funcionarias y estudiantes. En el año 1975, se inicia la reapertura de las escuelas universitarias de Trabajo Social, a través de la oferta inicial de vacantes de primer año en las escuelas de Trabajo Social de la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 1981, la carrera se suma a la oferta académica de la recién creada Universidad de La Frontera que nace de la fusión de la Universidad de Chile, sede Temuco y la Universidad Técnica del Estado.